A pesar de la pasada derrota ante los All Blacks, Los Pumas mostraron cosas positivas. Con ese impulso encaran esta 4ª fecha del Rugby Championship, donde se medirán como visitantes de Australia intentando ganar en tierra oceánico después de mucho tiempo.

Es que el equipo argentino logró su única victoria visitando a los Wallabies un 31 de julio de 1983 por 18-3. Después, nunca más pudo ganar en tierra australiana. Para cortar con esta larga racha, Mario Ledesma dispuso tres cambios: Gonzalo Bertranou ocupará el lugar de Martín Landajo como medio scrum; Pablo Matera tomará la posición de Tomás Lezana, quien sale por lesión; y Santiago Medrano debutará como titular en lugar de Santiago García Botta.

Por su parte, los Wallabies sufrieron un cambio de último momento ya que su capitán, Michael Hooper, se resintió de un desgarro, y su lugar será ocupado por Pete Samu.

Este será el partido n° 30 entre ambos seleccionados, con un saldo de 23 victorias para Australia, 5 para Argentina y un empate.