Senegal selló su boleto al Mundial de Qatar al superar en los penales a Egipto, al igual que lo había hecho en la final de la Copa África. En la cancha se vivió un momento insólito debido a la intervención constante de láseres utilizados por los fans desde las gradas para molestar al combinado que lideró Mohamed Salah; pero en Argentina también se dio una gran curiosidad, considerando que la comunidad senegalesa festejó en varios puntos del país. Y un video en Morón se hizo viral...

Cada vez son más los africanos que se observan en las calles de Buenos Aires. La tendencia indican que venden relojes, lentes de sol y bijouterie. Tienen la mercadería bien acomodada en planchas de telgopor forradas con lienzos rojos; están en las esquinas, en las puertas de los supermercados, en plazas, ferias, estaciones de tren y paradas de colectivos. La realidad indica que hablan poco pero eso no les impide transmitir una sonrisa a quien los encara para intercambiar, al menos, unas pocas palabras.

Y por estas horas, algunos de ellos se viralizaron en las redes sociales por una cuestión futbolera. En la definición para ir al mundial de Qatar, Egipto apenas metió uno de sus cuatro disparos y por eso quedó eliminado cuando Sané, compañero de Salah en el Liverpool, marcó el suyo y cerró el 3-1 en la serie.

En ese momento, los hinchas senegaleses en nuestro país deliraron en el oeste y rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

MIRÁ EL VIDEO

Comentarios