Chivas de Guadalajara no atraviesa por un buen momento futbolístico y se ubica entre los últimos en la tabla de posiciones. El equipo fue protagonista de momentos tensos al llegar a la concentración en la previa del partido ante Cruz Azul: la barra se hizo presente en el lugar y generó disturbios.

Los violentos le exigieron a los futbolistas mejores resultados futbolísticos en el torneo: actualmente, se ubican en el puesto 15 del torneo con 14 puntos, solo por encima de Querétaro y Mazatlán (12 unidades) y FC Juárez (8). El equipo consiguió tres victorias, cinco empates y cinco derrotas en el Clausura 2022. A su vez, esta semana fue despedido el entrenador, Marcelo Michel Leaño, por estos malos resultados.

El encontronazo entre los barras y el plantel quedó registrado por los jugadores, quienes bajaron hacia la entrada del hotel para ver a los fanáticos. En los videos se puede ver cómo algunos hinchas cantan, pero otros empiezan a tirarles botellas y a insultar y abuchear a los futbolistas. "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", fue el grito que se escuchó.

Los botellazos alcanzaron a algunos futbolistas, y, luego de quebrar la seguridad, se vieron incidentes como roturas de vidrios y forcejeos con la seguridad del lugar. A través de la cuenta de Twitter, Chivas relató los hechos de violencia que vivió el plantel.

"Esta noche nuestros jugadores que viajaron a CDMX para el partido ante Cruz Azul, bajaron al lobby del hotel de concentración para atender a la afición que clamaba por ser escuchada. Con mucha pena, vimos cómo la violencia se hizo presente poniendo en riesgo nuestra seguridad", dice uno de los tweets. 

El caso de Chivas se suma a una situación preocupante de escalada de violencia en el fútbol mexicano. El último caso fue el de Querétaro vs Atlas, donde los ultras invadieron el campo de juego y dejaron decenas de heridos y personas que estuvieron al borde de la muerte por los ataques. El antecedente recibió una dura sanción de parte de la Liga MX.

Comentarios