Michael Jordan sigue haciendo caja tras que se subastaran un par de zapatillas Air Jordan 1, que fueron vendidas en una suma astronómica.

En total se pagaron nada menos que .¡615.000 dólares!. Se convierten así en las más caras de la historia tres meses después de un primer tope en un modelo similar a éste.

De color rojo y blanco (con el emblema de Nike negro), fueron usadas durante un partido amistoso disputado el 25 de agosto de 1985 en Trieste, municipio de Italia.

Fue durante una gira promocional de Nike y el mito terminó ese choque con 30 puntos. Sin embargo, lo destacado fue lo ocurrido durante una acción de esa exhibición. La estrella de los Bulls culminó un contraataque volando hacia el tablero que terminó rompiéndose por la fuerza de 'Air'.

Tras caer al suelo, lleno de cristales, la zapatilla izquierda había retenido una pieza en su suela, lo que la hace más singular, tal y como explica Christie's, quien inicialmente hizo una estimación entre 650.000 y 850.000 cuando salió a subasta online el pasado 30 de julio. Otro par de Air Jordan 1 que también fueran usadas por la estrella se vendió a mediados de mayo por 560.000 dólares en Sotheby's.

Tras la emisión del documental 'The Last Dance' por Netflix, Jordan se ha hecho aún más icónico en el mundo del deporte y ahora cada producto relacionado con él rompe moldes.

 De los 11 pares de Air Jordan que fueron usados en partidos o son propiedad de la leyenda se compraron nueve, por un  total de 931.875 dólares

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos