Venía siendo un Dakar sin grandes problemas en cuanto a la vida de todos los que participan de la desafiante carrera. Pero este viernes, donde el rally puso punto final a esta edición 2022, un terrible accidente terminó con la vida de un joven mecánico francés que engrosó el historial de víctimas fatales de la competencia.

El fallecido es Quentin Lavalée, de 20 años y jefe mecánico del equipo PH Sports, quien murió tras chocar con su vehículo de asistencia contra un camión de la zona, mientras que su acompañante esta internado con una contusión abdominal y torácica, aunque su estado no revestiría gravedad.

Lavalée se convirtió en una nueva víctima del Dakar.

La información fue confirmada por la organización del evento. “El conductor del coche perteneciente al equipo PH Sport, Quentin Lavalée, de Francia, falleció lamentablemente en el accidente. Tenía 20 años de edad. Su pasajero, el belga Maxime Frère, resultó herido y fue trasladado al Hospital de la Guardia Nacional de Jeddah”, describió el comunicado. 

El hecho ocurrió a las 11.30 de la mañana en el kilómetro 234 de la ruta de enlace y el accidente fue contra un “camión local”. Lavalée trabajaba en el Peugeot 205 Turbo 16 N° 726 pilotado por el francés Rudy Jacquot, y que participaba en la categoría Classic. 

Comentarios