Hay historias que no se conocen en el momento en el que están ocurriendo pero que, cuando salen a la luz, muestras el grado de fragilidad por el que pasan, en este caso, los futbolistas profesionales. Es el caso del ex arquero del Manchester United Roy Carroll, que estuvo entre 2001 y 2005 en los Diablos Rojos y que confesó que vivió un terrible estado depresivo que derivó en un excesivo consumo de alcohol. 

Nacido en Irlanda del Norte hace 43 años, el futbolista reveló que los inconvenientes a grandes escalas comenzaron en 2006, momento en el que se desempeñaba en el West Ham"Estaba en una habitación oscura y bebía mucho. No tuve ayuda externa. Nadie sabía qué me pasaba porque nunca hablé de eso. Todo el mundo pensaba que era el chico más feliz del mundo, pero me iba a casa, cerraba la puerta y me golpeaba la cabeza contra la pared. Me tomaba unas copas para intentar olvidar", contó.

Según relata Carroll, el problema se desencadenó después de una larga inactividad, que le generó ansiedad y lo hizo caer en la depresión: "Nunca había tenido una lesión prolongada antes y poco a poco me iba metiendo en un agujero más profundo. No estaba preparado mentalmente para eso".

Carroll confesó que vivió terribles momentos debido al alcohol y la depresión.

Lo cierto es que el alcohol se empezó a adueñar de su vida: "Para mí, fue como deshacerme de la depresión. Bebía y me olvidaba de eso. Pero al día siguiente, las cosas empeoraban y volvía a beber. Eso no funciona. Fui a rehabilitación porque otros querían que lo hiciera: mi esposa, mi agente y mis amigos. Yo no veía que me pasara nada, ése era mi mayor problema".

Por último, reveló que "tenía mucho tiempo libre, mi forma de beber era una locura. Si no me hubiera detenido, no estaría aquí hoy. No creo que mi cuerpo lo hubiera resistido. Nunca estuve en esa etapa en la que me hubiera suicidado, pero habría muerto por la bebida".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos