Que Cristiano Ronaldo es un jugador fuera de serie, está más que claro. Pero que a los 35 años siga en plena vigencia tanto en Juventus como en el el seleccionado de Portugal no es solamente por el enomre talento con el que nació sino, también, porque lo complementa con una planificada alimentación, un buen descanso y el constante entrenamiento, lo que lo convierte casi en una máquina. 

Ahora, se develó uno de los secretos mejores cuardados del portugués: decidió contratar a uno de los mejores chefs del planeta para que esté atento a su dieta en todo momento. Desde principios de este año trabaja con el cocinero italiano Giorgio Barone, quien controla todos los movimientos del futbolista, pero también de su pareja Georgina Rodríguez y de todos sus hijos, las 24 horas del día. 

Una de sus principales características es que le gusta elegir cada mañana el mejor producto del mercado para elaborar sus platos, teniendo en cuenta lo que solicita cada cliente. Además, cuenta con su propia marca de vino. Por eso, desde principios de este singular 2020, Barone se convirtió en una pieza importante del staff de CR7. 

Si bien el chef tuvo que firmar un acuerdo de confidencialidad por el cual no puede revelar la alimentación del crack portugués, el que sí ha dado algunos indicios es el cocinero de la selección de Portugal, Luis Lavador.

Barone, el chef que controla toda la alimentación de Cristiano.

“Nunca falta fruta fresca, cereales integrales, proteína magra y muchas ensaladas”, explicó sobre CR7, quien también tiene una debilidad por los pescados, especialmente por el besugo, el pez espada y la lubina. Además, menció que por la mañana suele beber jugos de fruta naturales, preferentemente de pera, manzana y piña, además de ser muy amante del café y comer cereales integrales.

En los entrenamientos -también durante los partidos- se hidrata mediante bebidas isotónicas especiales preparadas con menos azúcar que las marcas comerciales -contienen una mezcla de hidratos de carbono para potenciar su resistencia y vitamina B12 para combatir la fatiga-.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos