La Confederación Brasileña de Fútbol organizó el último lunes un congreso de entrenadores llamado Somos Fútbol 2019 en la que tres técnicos se explayaron sobre este deporte: Tite (DT de la selección de Brasil), Fernando Diniz (de Fluminense) y Jorge Sampaoli (actual entrenador del Santos).

Sampaoli sorprendió a todos con sus declaraciones y criticó al hincha de fútbol actual, al afirmar que sólo pretenden que los jugadores "corran y choquen" y que "aplauden los despejes que sacan la pelota de la cancha".

"Los hinchas no toleran un pase atrás, el jugador acelera porque el público lo acelera, lo obliga a chocar y festeja cuando de un patadón sacan la pelota del estadio", añadió.

El técnico campeón de América en 2015 con el seleccionado chileno, dijo sobre los fanáticos del fútbol: "Obligan al jugador a tirarse al piso, a marcar más que a atacar y por eso igualan con fuerza. Por eso Venezuela hoy le hace fuerza a Brasil y Argentina, nos obligan a pelear y ellos ahora logran lo que antes era imposible".

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San José Oriol

La Iglesia recuerda a San José Oriol

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos