Preocupa, y mucho, el estado de salud de Carlos Bilardo. Y sus ex dirigidos no pierden la posibilidad de contar, más allá de las anécdotas y las "locuras" futbolísticas, de las enseñanzas de vida que les dejó el Narigón.

Así como Sergio Goycochea lo había hecho al borde de las lágrimas, Oscar Ruggeri también tomó la palabra y llenó de elogios a su ex DT.

"Estoy comunicado permanentemente con Gloria (la esposa) y con Daniela (la hija). Estamos esperando que salga, pero no está nada fácil. Está mal... Así es la vida. Yo lo quiero recordar como el 'loco lindo' que nos dirigió", fueron las primeras palabras del ex defensor.

De inmediato reveló una conversación con la esposa de Bilardo: "Nos contó que el día que lo fuimos a ver fue el último que estuvo bien. Como que nos esperó y estuvo con nosotros, se reía y al otro día empeoró. Se vino abajo y ya no se recuperó más. Me duele en el alma, son las cosas de la vida. Prefiero recordarlo por los años maravillosos que me hizo pasar en la selección".

Esa vez, Ruggeri concurrió a visitar al Narigón junto al Vasco Olarticoechea, Carlos Tapia, el Negro Enrique, Oscar Garré, Nery Pumpido y Ricardo Giusti, todos campeones del mundo. Compartieron una comida y lo reflejaron el momento con muchas fotos.

Bilardo y Ruggeri, unidos por la selección argentina.

Claro que el mensaje de Ruggeri no hizo mención solamente a lo relacionado con el fútbol, sino que le quedaron cosas que Bilardo les inculcó en los momentos en que fue su entrenador.

"No podíamos estar ahí arriba. Nos enseñó a ser humildes, más allá de ser campeones del mundo. Al otro día seguía todo igual, estábamos vestidos con la misma ropa y entrenando de la misma manera. Seguíamos caminando y respetando a la gente de la misma manera. Más allá de lo que aprendimos como jugadores, estas son las cosas que nos enseñó él", explicó.

En charla con uno de sus compañeros agregó una anécdota. "Cuando yo te digo que voy al banco y hago la cola, son cosas que él nos fue enseñando. Que no había que pasar por arriba de nadie, que por el apellido no teníamos ventaja sobre los demás...", fueron sus palabras.

Y siguió: "nos educó en todo. Nos decía que no había que ganar guita, que todo no pasaba por la guita... El que jugaba en la selección, si cobraba o no cobraba, era lo mismo. Y nos recalcaba que la familia era el respaldo nuestro".

Los mensajes de apoyo se multiplican (Deportivo Cali, equipo al que llevó a la final de la Libertadores ante Boca en 1978, se sumó vía twitter) y los jugadores no pueden ocultar la emoción al hablar del Doctor.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios