Oscar Ruggeri fue un extraordinario marcador central, pero en la actualidad su apellido está ligado a los programas deportivos. En su nueva faceta de panelista analiza el juego pero también conserva su personalidad aguerrida y de pocas pulgas.

No le teme a las represalias y expresa lo que siente, aunque a veces caiga antipático. En ese contexto, por estas horas destruyó a Neymar, a quien le dijo que "no tiene códigos".

En ESPN, canal donde trabaja el Cabezón, analizaban los datos estadísticos de Lionel Messi, quien llevó a la Selección Argentina a la semifinal de la Copa América. Y fue allí cuando el campeón del mundo aprovechó la oportunidad para pegarle al brasileño por su estilo de juego.

“Neymar te cancherea y en la cancha no tiene códigos. Cuando iban 4-0 con Perú, los peruanos destruidos, y él les tiraba caños”, lo acusó. Y agregó: “Nosotros tenemos al tipo que, si va ganando 3-0 o 4-0, no se hace el canchero en la cancha. Neymar es un distinto, también, un distinto a todos, pero si vas 4-0, tenés códigos en la cancha, cuando ves a un equipo caído”, agregó.

Y recordó sus duelos con un delantero de los más ásperos que jugaron en el fútbol argentino. “Cabañas, de Boca, físicamente era un animal, pero te metía unos codazos, unos planchazos... A mí me dio con una moneda, no sé dónde la metió”, sorprendió. ¿Cuál fue su revancha? “Le di una patada fuerte y me echaron. Algunas veces me hicieron entrar... Pero no tengo tanta expulsión en mi carrera”, cerró.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos