Cada vez que Ronaldinho habla de Lionel Messi, así como también ocurre cuando al argentino le preguntan por el brasileño, llueven los elogios y a ambos les brillan los ojos. Supieronapartarse de la rivalidad deportiva que existe entre los países donde nacieron y se aferraron a un único idioma: el de la pelota.

Los dos astros formaron una relación increíble y próximamente se untarán nuevamente en Barcelona. ¿El motivo? Dinho está cerca de solucionar su situación legal en Paraguay, donde el pasado 5 de marzo fue detenido junto a su hermano por ingresar al país con pasaportes falsos. Una vez que el ex futbolista cierre ese tema, viajará a su ciudad natal, Porto Alegre, para pasar un tiempo con su familia, y posteriormente hacer base ya en Barcelona.

Siempre estuvieron al margen de la rivalidad de Argentina y Brasil.

Vale destacar que Ronaldinho, cuando jugaba en el conjunto culé, eligió Castelldefels (un municipio de Barcelona) para vivir. Y doce años después aún entiende que el estilo de vida en España es difícil de imitar en Sudamérica, por lo que tiene decidido ir a vivir donde actualmente residen Messi, Luis Suárez y Marc-André Ter Stegen

Castelldefels es una urbanización conocida como la “ciudad de los futbolistas” y de otras celebridades. Las edificaciones son de lujo y tienen a solo cinco kilómetros la playa, donde hay instalados clubes y restaurantes de primer nivel. Esta tendencia no forma parte del presente sino que viene de hace varios años. Sin ir más lejos, otros compatriotas de Dinho ya estuvieron alojados ahí. Ellos son Ronaldo Nazario de Lima, Romario y Philippe Coutinho.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos