El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 tuvo de todo. Protestas de los pilotos, extravagancias y también desmanes, que ahora, una semana después, salieron a la luz: los corredores de McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo dañaron parte del Hilton Bentley, donde se hospedaron.

Ambos lo confesaron al medio británico Dailystar y reconocieron que estuvieron en falta. “Quiero decir, no solo destruí la habitación, destruí todo el piso”, reconoció Ricciardo. “Nos echaron de la piscina. Estábamos siendo traviesos en la piscina y todos, no solo yo, fuimos expulsados. Así que subimos a las habitaciones y tuvimos una linda fiesta. Y eso fue todo, así que pido disculpas si hubo personas perturbadas en el suelo de arriba y en el suelo de abajo. Pero sí, fue muy divertido”, admitió Norris.

La experiencia de Ricciardo y la juventud de Norris. Linda mixtura para una de las escuderías emblemáticas.

La noche loca fue antes de la carrera, lo que agrava la situación. Encima, Norris terminó fuera de esta por un despiste y el australiano culminó en la posición 13ª por lo que McLaren marcha cuarto en la Copa de Constructores.

Asimismo Ricciardo había agradecido el trabajo de los empleados del hotel para poder mantener limpios sus buzos antiflama y el resto de la indumentaria que utilizaron el fin de semana: “Diré algo que no es demasiado loco, pero lo hacen muy bien para ayudarme a mantenerme fresco el día de la carrera. Ha habido muchas ocasiones en las que sudamos en nuestros trajes y, a veces, usamos demasiados en un fin de semana de carrera y necesitamos que se limpien o laven en un corto período de tiempo. Son muy rápidos y eficientes para devolver la ropa sucia maloliente limpia y maravillosa”.

Ante lo sucedido, vale destacar que hace 16 años que la conocida cadena hotelera tiene un convenio comercial con McLaren y sus integrantes se hospedan allí en cada viaje que realizan por el mundo. 

La F1 volverá a la acción el próximo fin de semana en España y será la sexta fecha de la temporada. En el Autódromo de Montmeló, en Barcelona, Leclerc intentará mantenerse en la cima del certamen, pero Verstappen lo acecha luego de su triunfo en Miami. ¿Qué pasa con los conductores de McLaren? Norris ha subido al podio en seis ocasiones a lo largo de su carrera, mientras que Ricciardo llegó a ganar el año pasado en Monza. 

Comentarios