La Copa Argentina no solo es el torneo más federal del país, sino que también es la competencia que ofrece la posibilidad a los clubes más humildes de medirse -y por qué no dar el gran golpe- ante los de mayor relevancia. Desde Uruguay han tomado nota de las oportunidades que da este certamen y un importante dirigente de ese país ha adelantado que iniciará negociaciones para que Peñarol y Nacional sean invitados a participar.

Fue el propio Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, quien anticipó que viajará a Buenos Aires para reunirse con el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, para que su club y el clásico rival puedan ser parte de la Copa Argentina en futuras ediciones.

“Puede ser un condimento para la Copa invitar a los dos grandes de Uruguay. En setiembre y octubre lastimosamente casi siempre llegamos los dos eliminados de los campeonatos internacionales, si todos los años en esa época no tenemos doble competencia por qué no ir a buscarla y en vez de ser banca, ser punto contra Boca o River”, dijo Ruglio en diálogo con el programa Las Voces del Fútbol de Radio Fénix, citado por Telemundo.

El dirigente del equipo Carbonero dejó en claro que, por el momento, se trata de una idea propia, pero que espera que pueda ser acompañada por la Federación de su país y también por el conjunto Tricolor.

“Voy con el planteo, no sé las normas del fútbol uruguayo de si podemos quedar afuera de la actividad local y tampoco sé si Nacional nos acompañaría. Voy a tirar la primera semillita, no nos vamos a saltear ninguna etapa”, sostuvo.

Comentarios