Era un secreto a voces, pero tan solo faltaba la confirmación de los protagonistas. Hoy, Paulo Dybala informó a través de sus redes sociales que se irá de la Juventus y que este lunes jugará su último partido con la camiseta del club. El cordobés no pudo llegar a un acuerdo con los dirigentes por la renovación de su contrato y, tras siete años, dejará la institución en calidad de jugador libre.

Dybala, que llegó a la Juventus en 2015 procedente del Palermo, dejó en claro que su carrera tomará nuevos rumbos. El lunes, en el partido ante Lazio por la fecha 37 de la Serie A (a las 15.45 de Argentina), la Joya tendrá su última función con el club con el que ganó 12 títulos locales. Todo indica que su futuro está en el Inter de Milán, donde podría acompañar a sus compatriotas Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

La salida del cordobés, que fue llamado por Lionel Scaloni para el partido que la Selección argentina jugará ante Italia en Wembley, se produce luego de varios meses de idas y vueltas en las negociaciones por la renovación de su contrato. Fueron conversaciones que nunca llegaron a buen puerto, claro está.

La carta completa de Paulo Dybala:

"Es difícil encontrar las palabras adecuadas para saludarlos, son tantos años y tantas emociones de por medio, todo junto... Pensé que estaríamos juntos aún más años, pero el destino nos pone en caminos diferentes. Nunca olvidaré todo lo que me hicieron vivir, cada partido, cada gol. Con ustedes crecí, aprendí, viví y soñé. Han sido 7 años de magia, 12 trofeos y 115 goles que nadie nos quitará. Nunca.

Gracias por apoyarme en momentos difíciles. Gracias a los que me han acompañado a lo largo de los años: desde el primero hasta el último, desde la afición hasta la gente que trabaja en el club, a todos, entrenadores y compañeros, empleados y directivos. Lucir esta importante camiseta junto con el brazalete de capitán ha sido uno de los mayores orgullos de mi vida, que espero poder mostrar algún día a mis hijos y nietos.

Mañana será mi último partido con esta camiseta, es difícil de imaginar, pero será nuestra última despedida. No será fácil, pero entraré al campo con una sonrisa y con la frente en alto, sabiendo que lo he dado todo por ustedes".

Comentarios