El defensor de Racing Leonardo Sigali fue comentario y meme de las redes sociales durante el sábado por la tarde, tras el final del partido entre Racing y Sarmiento, cuando sorprendió con tres “no me acuerdo” a las preguntas que le realizó un periodista, como parte de una campaña para concientizar sobre los riesgos del Alzheimer.

Apenas terminó el encuentro, un periodista de TNT Sports ubicó a Sigali frente a los banners publicitarios y le hizo tres preguntas, propias de un post partido. Una de ellas referida a una situación de gol que tuvo como protagonista al defensor nacido en Campana, a lo que el Oso le contestó: “no me acuerdo”.



La segunda pregunta apuntó a si Racing había llevado adelante lo planificado por Fernando Gago, y Sigali, tomándose la cabeza, volvió a contestar: “No, disculpame, pero la verdad que no me acuerdo".

La tercer requisitoria fue sobre la próxima participación de la Academia en la Copa Sudamericana, a lo que el defensor se excusó con un “disculpame pero la verdad que no recuerdo mucho".



El periodista se sorprendió por las respuestas e inclusive lo comentó con sus compañeros en la cabina de transmisión, que fueron quienes relataron y comentaron el encuentro en la tarde de Avellaneda.


Inmediatamente las redes se hicieron eco: muchos comentarios apuntaban a una eventual mala onda entre Sigali y el periodista o la cadena TNT Sports. Las bromas giraron también sobre si el defensor había consumido algo.

Hasta algunos hinchas de Racing se asustaron y se preguntaron si su capitán no estaba sufriendo algún problema neurológico o un ACV.



La inquietud duro casi una hora hasta que el propio Sigali aclaró: "La entrevista que me realizaron al final del partido fue una acción realizada entre Racing y la Fundación ALMA. La falla en la memoria a corto plazo es uno de los primeros y más comunes síntomas del Alzheimer, ya que la detección temprana de esta enfermedad, ayuda a tener un mejor tratamiento y mejor calidad de vida".



Minutos más tarde, la cuenta oficial de Racing le agradeció al periodista y a TNT Sports porque se sumaron a la campaña, y "por su indispensable colaboración y su compromiso con esta causa. Por ayudarnos a la masivas difusión del mensaje".

Comentarios