Tenía todo lo necesario para triunfar en un ambiente tan complicado como el del fútbol. Pero algo en su interior no andaba bien y, cuando nadie lo esperaba, decidió tomar la extrema decisión de suicidarse. Fue un 4 de abril del 2000, hace ya 21 años, cuando Mirko Saric, que brillaba en San Lorenzo, terminó con su vida y dejó una sensanción de vacío y de tristeza que se siente cada vez que se lo evoca.

Tenía tan sólo 21 años, un gran presente en San Lorenzo y un futuro que se presagiaba aún mejor. Pero todo se desmoró ese día cuando, cuando su madre entró a la habitación del futbolista y lo encontró ahorcado con una sábana. Ya no había nada por hacer.

“Mirko esa mañana no fue a entrenar porque tenía que ir a la tarde a hacer un trámite del seguro del auto por un choque que había tenido. Lo primero que vi al entrar a su cuarto fue la almohada apoyada en el respaldo, como si lo hubiera estado pensando. Él tenía una barra para estirar la columna y que lo ayudaba a hacer ejercicios. Se dio 2 vueltas al cuello con tres nudos. Yo sabía que Mirko no estaba bien pero jamás pensé que pudiera tomar semejante decisión”, contó Ivana, su madre.

Mirko tenía un futuro enorme, que se vio truncado por su extrema decisión.

¿El desencadenante de tan terrible decisión? Desde su familia afirman que fue un desengaño amoroso. Es que Mirko estaba muy enamorado de una mujer que, supuestamente, había tenido un hijo con el jugador, algo que luego se refutó con una prueba de ADN, un mazazo del cual Saric no se pudo recuperar. 

Además, el entonces mediocampista del Ciclón se había roto los ligamentos cruzados de la rodilla en un partido de Reserva ante River, otra carga que le pesaba. "Estaba mal. A lo de la lesión se le sumó lo del hijo, algo que un poco le habíamos anticipado pero que él estaba seguro de que no era así. Hasta que se hizo el ADN y confirmó que el chico no era de él. Fue una situación muy fuerte para él y también para nosotros, que teníamos que contenerlo. Se dio una acumulación de situaciones: mi hermana mayor se casó, mi otra hermana se fue a vivir sola, yo me fui a jugar afuera...", reveló su hermano Martín.

Un desengaño amoroso destrozó por dentro al jugador.

La muerte de Mirko Saric provocó un enorme shock, lógicamente, no sólo en su familia, sino también en el resto del ambiente futbolero y en la sociedad, que se golpeó de frente con uno de los costados más oscuros y desconocidos de los deportistas de alto rendimiento.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos