Lionel Messi, en la previa del partido de la Selección Argentina ante Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas, habló de todo en el programa de Sebastián Vignolo en ESPN. En ese sentido, el jugador del PSG dejó frases muy interesantes para analizar.

Al principio, el rosarino fue consultado, casi con obviedad, sobre la obtención de la Copa América en Brasil y qué significó dejar atrás esa espina pendiente de hace varios años. "Cuando ganamos no lo podía creer. Lo soñaba tanto que ni siquiera entendía lo que estaba pasando. Sinceramente lo disfruto más ahora cuando veo la imagen que en ese momento que estaba ido y paralizado", afirmó "La Pulga".

Continuando con el relato sobre aquella hazaña, el atacante no dejó de elogiar al grupo de futbolistas que conforman al seleccionado nacional"Es un grupo espectacular. Se fue surgiendo en la Copa América de 2019, pero ya en 2015 y 2014 había un grupo así. Lo que pasa es que muchas veces lo que define es ganar o perder", confirmó.

La Copa América, una hazaña que Lionel Messi recuerda día a día

"No sé en qué lugar la ubico. Todo lo que gané fue importante, pero esto fue lo más difícil. Pasé muchas cosas y me tocó ganar muy rápido en el Barcelona, en la Selección fue golpe tras golpe", destacó Messi, en relación al título sudamericano obtenido el 10 de julio. Dejando de lado la alegría, el ex Barcelona mostró su reflexión sobre las críticas que recibió del periodismo, en reiteradas ocasiones.

"Hubo una parte del periodismo que me trataba de fracasado y que no sentía la camiseta. Hay que empezar reconociendo que no somos los mejores de mundo. Ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores", marcó. Sin embargo, utilizó ese razonamiento para aclarat que "saber que no somos los mejores del mundo es un punto de inflexión para nosotros. Ahora lo que queremos es utilizar este envión para terminar de crecer como equipo".

En cuanto a lo que sucedió al término de la Copa América, el astro argentino comentó que, por primera vez, pudo disfrutar de principio a fin sus vacaciones"Tuve unas vacaciones felices desde el primer día hasta el último, y no como otras veces que estaba los primeros 15 días amargado", aclaró.

Por otro lado, no se olvidó de mencionar a un hombre muy especial en este proceso de la "albiceleste", Lionel Scaloni. "Tiene gran mérito de todo esto. Fue el que agarró en un momento complicado a la Selección, que creyó y de a poquito se fue armando. Siempre supo lo que quería", explicó.

Por último, contó una intimidad muy particular de sus hijos (Thiago, Mateo y Ciro) y su fanatismo por la Argentina. "Mis hijos cantan las canciones de Argentina, cada dos por tres me dicen 'papá, fuiste campeón'. No sabés lo que disfrutan que hayamos salido campeones. Ciro es tan chiquito y tararea las canciones de la selección. No sabés la felicidad que siento por eso", concluyó.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos