El pasado viernes, a Iñaki Mazza, medallista olímpíco de BMX en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires le habían robado la bicicleta con la que obtuvo la presea dorada a mediados del año pasado.

Afortunadamente, a través de sus redes sociales, Iñaki informó que encontró todas las pertenencias que los ladrones le habían sacado. "Buenas noticias, encontré mis piernas y mis herramientas", escribió en el inicio de su relato junto a una foto donde se lo ve al lado de un señor que fue quien halló su bicicleta tirada en la calle. 

"Súper contentos y agradecidos con este señor que fue quien encontró a la bicicleta descartada en las vías y a su familia que se comunicó con nosotros para devolverla, graciasgraciasgracias!! gracias a ustedes hermanxs por la viralizacion y difusión‼️esto me hace saber que puedo contar con ustedes, en las buenas y en la malas agradecer a cibercrimen por ayudarnos a encontrar las cámaras y el drone no vamos a desaprovechar esta nueva oportunidad que nos dieron! esta bici es histórica por el hecho de que dio la apertura al bmx freestyle en los juegos olímpicos a nivel mundial! no la saco más a las calles, se queda guardada para el recuerdo gracias a todxs", concluyó diciendo en el comunicado.
 
Además, gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, Iñaki recuperó un drone que le habían robado y los efectivos policiales detuvieron a dos de los delincuentes tras un allanamiento en el Barrio 31. 


Mediante la utilización de herramientas informáticas se pudo determinar que el drone "Mavic" sustraído se encontraba publicado para la venta en un grupo de la red social Facebook, por lo que previa autorización del Juzgado Criminal y Correccional N° 53, a cargo del Dr. Walter Candela, fue pactada una compra del dispositivo en el hall de la Estación Retiro del Ferrocarril Mitre.

Iñaki junto al secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.

 
Más tarde el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, recibió en la sede de la Dirección General de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad a Iñaki Mazza y le hizo entrega de todas las pertenencias que le habían robado, entre ellas la bicicleta BMX con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Comentarios