Manchester City, con un homenaje a Sergio Kun Agüero en la previa del partido, goleó hoy a Newcastle por 5 a 0, como local, y sacó tres puntos de ventaja cuando restan nueve en juego para definir la Premier League.

Antes del inicio del partido disputado en el estadio Etihad, los futbolistas dirigidos por Pep Guardiola lucieron la camiseta especial que lanzó el club por el décimo aniversario del gol que marcó Agüero para la conquista de la primera Liga de la historia ganada por los Citizens.

La edición limitada se llama 93:20 por el minuto y el segundo en el que el "Kun" convirtió el gol de la agónica victoria sobre Queens Park Rangers en 2012: en la espalda tiene el número 10 y el nombre "Agüeroooo", en referencia al relato televisivo.

 


Tras la decepcionante eliminación en la semifinal de la Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid, el City consiguió un valioso triunfo que le permitió sacarle tres puntos de ventaja en la pelea por el título a Liverpool, que el sábado empató con Tottenham 1-1 en Anfield.

Raheem Sterling, en dos ocasiones, Aymeric Laporte, Rodri y Phil Foden convirtieron los goles del equipo de "Pep" contra el Newcastle del paraguayo Miguel Almirón, ex Lanús.



Ahora,  el City tiene 86 puntos contra los 83 del equipo del alemán Jürgen Klopp.
 

Comentarios