Lionel Messi fue el deportista que más dinero ganó en 2019 según la revista estadounidense Forbes sumando 127 millones de dólares en concepto de salarios, premios, bonus y sponsors, seguido por el portugués Cristiano Ronado quien totalizó 109 millones y el brasileño Neymar con 105.

La revista especializada en economía y finanzas informó que Messi se suma a la lista de otros siete deportistas que fueron líderes mundiales en ingresos en las últimas tres décadas como Tiger Woods (golf) , Floyd Mayweather (boxeo), Michael Jordan (báasquetbol), Evander Holyfield y Mike Tyson (Boxeo), Michael Schumacher (Automovilismo) y Ronaldo.

Esta es la primera vez en su carrera que el astro del Barcelona y el seleccionado argentino es el atleta que más dinero generó en un año, indicó Forbes, fundada en 1917 y con sede en Nueva York.

Dentro del top 100 se encuentran atletas de 10 deportes y 25 países distintos, que ganaron entre todos más de 4.000 millones de dólares.

También, en este año, es la primera vez que el ranking queda liderado por tres futbolistas, tras décadas de supremacía del golf, boxeo, básquetbol y la Fórmula Uno.

De acuerdo a las estadísticas de Forbes, Messi no sólo es el número uno sino que es el único argentino del top 100, en tanto que la tenista estadounidense Serena Williams (ubicada en el puesto 63) es la única mujer con 29,2 millones en total.

Los 10 deportistas que más dinero ganaron en 2019 son los siguientes:

.1) Lionel Messi (Argentina-Fútbol) 127 millones

.2) Cristiano Ronaldo (Portugal-Fútbol) 109

.3) Neymar (Brasil-Fútbol) 105

.4) Canelo Alvarez (México-Boxeo) 94

.5) Roger Federer (Suiza-Tenis) 93.4

.6) Russell Wilson (USA-Fútbol Americano) 89.5

.7) Aaron Rodgers (USA-Fútbol Americano) 89.3

.8) LeBron James (USA)-Básquetbol) 89

.9) Stephen Curry (USA-Básquetbol) 79.8

10) Kevin Durant (USA-Básquetbol) 65.4

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos