Esta vez se pudo sacar la espina del Balón de Oro, que había sido para Lionel Messi. Pero, ahora, el polaco Robert Lewandowski tuvo su esperada revancha y ganó el premio The Best que entrega la FIFA al mejor jugador del 2021.

El delantero del Bayern Munich, elegido sobre "La Pulga" y el egipcio Mohamed Salah, obtuvo el galardón por segundo año consecutivo y junto con el portugués Cristiano Ronaldo es el máximo ganador.

"Es un honor recibir este premio, que también es de mis compañeros y mis entrenadores. Es para ellos", dijo el atacante a través de la videoconferencia en la ceremonia virtual que se realizó en Zürich, Suiza, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.


Lewandowski también integró el equipo ideal de la FIFA que incluyó a Messi. Los elegidos fueron: Gianluigi Donnarumma; David Alaba, Rúben Dias y Leonardo Bonucci; Jorginho, N'Golo Kanté y Kevin De Bruyne; Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, Lewandowski y Messi.

La española Alexia Putellas ganó el premio a mejor jugadora tal como lo había hecho con el Balón de Oro. La jugadora del Barcelona de España sacó más votos sobre su compañera Jennifer Hermoso y la australiana Sam Kerr, quien milita en Chelsea.


Chelsea, último ganador de la Champions League, fue el equipo que más premios The Best  acaparó en la noche. Primero a través del alemán Thomas Tuchel, elegido el mejor entrenador, y el senegalés Édouard Mendy fue elegido el mejor arquero del año.


Por su parte, la chilena Christiane Endler ganó el premio como mejor arquera y se transformó en la primera sudamericana en lograrlo. Su inicio se produjo en Unión La Calera de Chile y también jugó para Chelsea de Inglaterra y Valencia de España. Actualmente milita en Lyon de Francia.

Por su parte, el paro cardíaco que sufrió el volante danés Christian Eriksen durante la última Eurocopa motivó que el cuerpo médico y jugadores del seleccionado danés hayan obtenido el premio Fair Play. Además, las hinchadas de Dinamarca y Finlandia ganaron el Fan Awards por sus respectivas muestras de apoyo a Eriksen.


El premio Puskás quedó en manos del argentino Erik Lamela por su gol de rabona para Tottenham ante Arsenal en la derrota 2 a 1 por la Premier League.

La FIFA otorgó dos menciones especiales. La primera para la canadiense Christine Sinclair, quien acumula 188 hasta el momento. Sinclair, de 38 años, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y fue saludada por Steve Nash en un video.

La segunda quedó en manos de Cristiano Ronaldo, acreedor del récord de goles de la historia de las selecciones, con 115. "Tengo que agradecer esto a mis compañeros. Esto es un premio especial por parte de la FIFA, una institución a la que respeto mucho. Es un honor ser el máximo goleador del fútbol de selecciones. Disfruto y mi motivación sigue ahí. He trabajado muy duro desde que tengo ocho años. Espero jugar cuatro o cinco años más", dijo el delantero de Manchester United.

Comentarios