Es sabido que en Turquía el fútbol es una pasión irrefrenable que, muchas veces, supera los límites de lo tolerable. Y este puede ser un ejemplo. Porque una de las casas de comida rápida más popular del mundo se vio obligada a cambiar los colores de su logo para adecuarlo según los hinchas de qué club eran mayoría en la ciudad. 

Ocurrió en Estambul en los locales de Mcdonald's, cuyos colores tradicionales son el rojo y el amarillo, justamente, similares a los del Galatasaray, uno de los grandes del fútbol turco. Pero el problema es que los hinchas de Besiktas y de Fenerbahce no estaban muy contentos con el asunto. 

Lo colores tradicionales, para los hinchas del Galatasaray.

De hecho, no sólo se nagaban a ingresar a comer a los locales, sino que hasta provocaban incidentes en los locales, con peleas y roturas de vidrios incluida, todo debido a los colores. Hay que recordad que los colores del Fenerbahce son el azul y amarillo, mientras que los de Besiktas son rojo, blanco y negro. De locos.

Por eso, la empresa decidió tomar la decisión excepcional de que cada restaurant tenga los colores de los clubes que dominan cada barrio de la ciudad. Es por eso que en Estambul hay casas de comida rápida con el logo tradicional, otros de azul y amarillo (Fernerbahce), y otros tantos de negro y blanco (Besiktas). 

El local con el logo adaptado para los fanáticos del Besiktas.
Y esta, ideal para los fanáticos del Fenerbahce.

¿Te imaginás si pasara lo mismo en Argentina?

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos