La FIFA registró 45 casos de acoso sexista, 15 de ellos a periodistas, durante el Mundial, informó el ente durante el panel de discusión sobre Diversidad y Antidiscriminación presentado en el estadio Luzhniki de Moscú.
A estos hinchas se les retiró el FAN ID, la identificación que necesitan los aficionados y que funciona en realidad como un visado, lo que supone, en la práctica, su expulsión del país.
Para combatir el acoso, la Casa Madre del Fútbol le ordenó a la televisación oficial y le pidió a las cadenas de televisión que retransmiten los encuentros del Mundial que dejen de enfocar mujeres en las tribunas durante los partidos.
¡PEDIDO DE LA FIFA��! La máxima entidad del fútbol pidió a las cadenas de retransmisión de partidos del Mundial, evitar enfocar a hermosas mujeres en los estadios para acabar con “esta forma de sexismo”. pic.twitter.com/mc52GVLoNL
— Actual Fútbol (@ActualFutbol) 12 de julio de 2018
Algo similar a lo que sucede en Irán. En el país asiático los partidos llegan con algunos segundos más tarde, ya que primero la transmisión pasa por un estudio que elimina cualquier imagen en la que se vean mujeres en la gradas, ya que en Irán está prohibido el ingreso de las mismas a estadios en eventos deportivos masculinos.
Comentarios
Ver más productos
Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis
Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada
Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo
10 libros para regalar el Día de la mujer
El detrás de escena de Alberto Fernández
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes