Todos los hinchas de River sueñan con la inmortalidad de Marcelo Gallardo dentro de la institución y por eso se pusieron a trabajar a pleno para que suceda.

Quizás no será como imaginaron pero sí a través de una estatua, cuyo proceso de creación tuvo contratiempos provocados por el Covid y si bien quedó lejos de las ganas de inaugurarla 9 de diciembre de 2019 cuando se cumplía un año exacto de la final de la Copa Libertadores de América ganada por el Millonario ante Boca en el estadio Santiago Bernabéu, la cancha del Real Madrid, ya se sabe cuándo será presentada.

La estatua del Muñeco en miniatura (Gentileza: Instagram Que la Gente Crea)

La figura gigante del Muñeco será expuesta públicamente en la puerta del estadio Monumental el 8 de octubre, a pocos metros del Museo de la institución de Núñez y al lado de nada menos que la de Ángel Labruna. 

Boceto de la estatua de Gallardo.

Para terminarla sólo falta un pequeño detalle, la fundición y el ensamble del rostro de Napoleón que será iniciado mañana y se estima que estará listo en 14 días como mucho.

Tras tenerla como la historia de River se merece, habrá que organizar el traslado de la estructura de bronce más grande del mundo creación de Carlos Trillo, que medirá 7 metros y pesará cerca de 6,5 toneladas.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos