El caso de Sebastián Villa sigue pegando de lleno en el Boca campeón de la Copa Liga Profesional, ya que no es un detalle menor que la figura del elenco dirigido por Sebastián Battaglia esté cada vez más complicada en la causa por abuso sexual, violencia de género e intento de femicidio que se le sigue en su contra. 

En las últimas hora se supo que la joven de 26 años que denunció haber sido violada por el colombiano en un barrio privado de Canning, será hoy nuevamente entrevista para un informe victimológico. También se espera con ansias la declaración testimonial clave de la médica que al día siguiente revisó a la joven en el Hospital Penna.

En cuánto a este nuevo estudio, la joven fue citada esta mañana a los tribunales de Lomas de Zamora para mantener una entrevista con el equipo interdisciplinario del Centro de Atención a la Víctima que depende del Ministerio Público Fiscal (MPF) de ese departamento judicial.

En tanto, para las 12 está previsto que las fiscales a cargo de la causa, Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Esteban Echeverría Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, finalmente puedan tomar un testimonio de relevancia para el expediente.

La declaración de la médica es clave porque ella fue quien constató una serie de lesiones en la víctima cuando la atendió en la guardia ginecológica del mencionado hospital el 27 de junio del año pasado, y quien además, según lo que declaró la víctima, le sugirió ir a hacer la denuncia, algo que en ese momento no hizo por temor.

La audiencia fue fijada para las 12 y se realizará en la sede de la UFI en la calle Güemes 429 de la localidad de Monte Grande, aunque no será de manera presencial, sino que la médica se conectará por videollamada.



“Lo que esperamos es que (la médica) pueda manifestarnos todo lo que sucedió dentro del consultorio en función de que ella insertó su firma en un documento público en el cual describe una situación que quedó en el libro de guardia del Hospital Penna”, afirmó esta mañana, en la puerta de la fiscalía, el abogado Roberto Castillo, quien representa a la denunciante en el expediente.

Comentarios