El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó este miércoles que la entidad participó de la subasta por la camiseta que Diego Maradona utilizó en el partido contra Inglaterra en el Mundial México 1986.

Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, "Chiqui" Tapia confirmó que la AFA participó "de la mano" del coleccionista argentino Marcelo Ordas, quien viajó especialmente a Londres para el cierre de la subasta.

"Es una pena muy grande no haber llegado a la ultima oferta máxima, de la mano de Marcelo Ordas, para poder traer a Nuestra Casa, la camiseta más emblemática de nuestra Selección Argentina", escribió Tapia.


Ordas, con el apoyo de la AFA y otros empresarios argentinos, ofertó 5.5 millones de libras esterlinas, pero finalmente la subasta se cerró en 7.142.500.

"Tenemos mucha ilusión de poder tenerla en nuestro predio de Ezeiza", agregó Tapia.

Un mensaje de esperanza es que  dejó abierta la posibilidad de negociar con los ganadores de la subasta la posibilidad de exhibir la icónica camiseta utilizada por Diego en los goles más importantes de la historia de los Mundiales en la Argentina.


Según reveló el propio Ordas en declaraciones a LN+, la oferta ganadora llegó desde Medio Oriente, más precisamente de Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios