Hace unos días un hincha de River le hizo una consulta a la Real Academia Española, a través de Twitter, para hacerle una broma a los hinchas de Boca.

"Quisiera saber si la frase 'Y va el tercero y va el tercero y va el tercero y gol de River y gol de River' no quedaría mejor separada por comas, es decir: 'Y va el tercero, va el tercero, va el tercero, gol de River y gol de River'", escribió un usuario riverplatense para que la RAE se burle de Boca. Y la respuesta no se hizo esperar: "Efectivamente, entre cada sintagma repetido debe escribirse coma: «Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, y gol de River".

Este martes un fanático xeneize se tomó revancha e hizo lo mismo con una pregunta que enfureció a los hinchas de River, ya que les hizo recordar el descenso de 2011 ante Belgrano de Córdoba.

Un usuario le consultó a la RAE cómo se debe escribir correctamente la frase "Esa mancha no se borra más" y obtuvo su respuesta: "Efectivamente, en ambos casos, «más» es el adverbio tónico y debe escribirse con tilde: Esa mancha no se borra más; Esa mancha nunca más se va a borrar", detalló.

Comentarios