Una oportunidad única para disfrutarlo en vivo. Se trata del Trofeo de los campeones de la Copa Mundial de la FIFA, que llegó este viernes a la Argentina, en donde permanecerá durante 48 horas, con motivo de un concurso promovido por una tarjeta de crédito y la UNICEF en una acción solidaria.


La Copa del Mundo, ganada por Argentina en 1978 y 1986, llegó al aeropuerto de Ezeiza a las 6 y será trasladada a los estudios de Canal 13 en donde 10 usuarios de la web de un canal de noticias ganaron una trivia de preguntas y respuestas sobre los mundiales de fútbol. Este sábado, el trofeo será expuesto en el Shopping Abasto entre las 11 y las 15 como parte de la acción solidaria entre la tarjeta de crédito y UNICEF.

El actual trofeo fue diseñado en 1972, después de que la FIFA entregara el trofeo primigenio, la Copa Jules Rimet, en propiedad a Brasil tras conquistar su tercer Mundial. El mismo fue ideado por el italiano Silvio Gazzaniga y representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra como símbolo de la alegría y la grandeza del deportista en el momento del triunfo. La producción fue encargada también a una empresa transalpina, la joyería GDE Bertoni de Milán, que sigue ocupándose de la conservación del trofeo antes de la final.


La copa es de oro de 18 quilates, mide 36,8 centímetros con peana y pesa 6,142 kilogramos, de los cuales cinco kilos son oro puro y cuyo precio rondaría los 150.000 euros. Además, la base cuenta con dos anillos de malaquita, una piedra semipreciosa, entre los cuales se inscribe el nombre de los campeones de cada edición del Mundial.

Comentarios