Los capítulos en la historia judicial que atraviesan Alejandro Domínguez y José Luis Chilavert sumó un capítulo más. Tras el revés jurídico que tuvo el ex arquero al denunciar al presidente de la Conmebol por sobornos y ser desestimado por falta de pruebas, ahora se suma otra situación, pero como respuesta de Domínguez, que pidió que el ex arquero vaya preso.

El mandamás del fútbol sudamericano había exigido dos años de cárcel y un pago de 100 millones de guaraníes (poco menos de 15 mil dólares) y que esa suma sea para un tratamiento de salud de la hija no reconocida del ex portero de Vélez.

Finalmente, la justicia paraguaya condenó a José Luis Chilavert a un año de pena preventiva de libertad por difamación. Se le prohibió salir del país sin permiso y los jueces consideraron que hubo 6 hechos punibles de difamación.

El próximo miércoles 1 de junio a las 12.30 hora local se hará la lectura de los alegatos en la secretaría del Juzgado que tuvo la causa.

Vale recordar que en esa causa, Domínguez sostuvo que el ex arquero de la Selección de Paraguay lo difamó gratuitamente y que, por consecuencia, debe enfrentar las consecuencias en los tribunales legales. "Lo manifestado por José Luis Chilavert desde Argentina, en sus 13 tuits es verdad y está respaldada en publicaciones periodísticas y los periodistas están citados a declarar en este juicio oral", justificó la defensa de Chilavert.

Además, al ex arquero se le suma este fallo en su contra después de que la propia justicia local desestime su denuncia ante el propio Domínguez por falta de pruebas: 

El Ministerio Público de Paraguay consideró que la presentación del ex arquero que realizó contra el presidente de Conmebol carecía de elementos que demuestren la existencia de hechos delictivos. Había denunciado que Domínguez recibió U$S 1,5 millones en sobornos en el marco de la causa FIFA-Gate. 

Se trata de una presentación judicial que realizó el ex arquero de Vélez el 5 de febrero de 2021 en la que acusó al actual mandatario de la Confederación de cometer "los hechos punibles de asociación criminal, lavado de dinero, lesión de confianza y evasión de impuestos".

Comentarios