Jorge Alberto Comas, conocido en el mundo del fútbol como "Comitas" marcó una época en Boca, donde bien se gató el titulo de histórico.

Alejado ya de la actividad profesional, y tras varios años en el Veracruz de México, país en el que se radicó, se alejó de su familia, pasó al olvido y protagonizó distintos hechos de violencia. Y por los últimos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó este miércoles que se impuso una pena de dos años de prisión preventiva para el ex futbolista.

La resolución de la Justicia tuvo que ver con la probable comisión de delitos de violencia de género y lesiones contra tres vecinas que en estos días además lo acusaron públicamente a través de los medios. "Veía la rabia en su cara. Traía mis lentes puestos, me los desbarató en la cara y me siguió golpeando", contó una de ellas, con moretones y cuello ortopédico. 

La fiscalía además dijo en un comunicado que Comas "fue imputado dentro del proceso penal número 503/2021, por el cual fue vinculado a proceso y le fue impuesta como medida cautelar la pena de prisión preventiva justificada por dos años, como resultado de la actuación de la fiscalía especializada en investigación de delitos de violencia en contra de la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas".

En el 2012 fue noticia por una pelea que protagonizó en un bar y que derivó en su detención por parte de la Policía mexicana. El propio Comas reconoce que su personalidad no es sencilla de llevar: "Conmigo siempre hay un problema, sino es uno es otro... Tengo un temperamento feíto. Siempre estaba en el club, pero me suspendieron por un chisme: todo el mundo me tilda de borracho, pero yo odio a los borrachos. Tomar una cervecita o un vinito es diferente a ser borracho".

En 2016 fue arrestado por presunta agresión a una persona dentro de un restaurante popular en la ciudad de Veracruz. Y otra vez en 2021

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos