Una vez más, el mediático Ibai Llanos volvió a captar la atención de todos en redes sociales. Es que junto a Gerard Piqué, el español organizó el Mundial de Globos al que estuvo prendido todo el mundo del deporte. 

La cita tuvo espacio este jueves, en un torneo que nació después de un video viral y reúne a 32 participantes de todo el mundo que buscan alzarse con lo que será el primero de varios trofeos. Tan insólito como atrapante, este campeonato fue creado en conjunto por el streamer Llanos y el futbolista Gerard Piqué.

La iniciativa comenzó también luego de una publicación de dos jóvenes estadounidenses que se filmaron divirtiéndose en su casa con un globo. La grabación, en la que se ve a ambos corriendo por el living de su hogar y saltando entre muebles para alcanzar el esférico y evitar que éste toque el suelo, llamó la atención de millones de personas que hoy en día pueden seguir en vivo el Mundial.

Por la originalidad del certamen, el Mundial de Globos es tendencia en Twitter y hay más de 600 mil personas de todo el planeta siguiendo la transmisión. En un par de horas se conocerá al gran campeón.

La cancha tiene el tamaño de 8 metros por 8 metros cuadrados y contiene varios obstáculos, como macetas, sillones, mesas y otro tipo de muebles. Los mismos pueden ir variando a medida que avanzan las rondas.

Entre las reglas principales de la competencia, cada uno debe tratar de que el globo lanzado por su oponente no caiga al suelo. Cada vez que un jugador consigue que el globo toque el suelo, recibirá un punto.

Los enfrentamientos duras dos minutos. El que logre más puntos gana. En caso de empate hay “globo de oro”, en el que se encienden los ventiladores de la cancha y el esférico se puede tocar solamente con la cabeza o las piernas. La final es de cinco minutos.

Los países representantes que compiten en el mismo son: Alemania, Andorra, Argelia, Argentina, Armenia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Guinea Ecuatorial, Italia, Marruecos, México, Mongolia, Países Bajos, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Senegal, Suecia, Ucrania, Uruguayy Venezuela.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos