John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como Popeye, fue uno de los sicarios y hombre de confianza de Pablo Escobar Gaviria, el famoso narcotraficante colombiano, y cada vez que entra en escena para retratar cosas del pasado genera revuelo.

Ahora, Popeye aseguró que su ex jefe, líder del Cartel de Medellín y asesinado en 1993, quiso matar a Ricardo Gareca. "Tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra... La verdad es que Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca", aseguró Popeye, en charla con el diario El Popular de Perú.

Y dio más detalles: "Se contempló colocarle un coche bomba porque el Cartel de Cali le había colocado uno a la familia de Pablo. La mafia dañó mucho al fútbol colombiano".

En los años 80, la pelota se convirtió en uno de los ejes de la mafia en Colombia, hubo secuestros de jugadores y hasta se compraban árbitros para arreglar partidos. Y en medio de ese clima, el Patrón, hincha de Independiente Medellín, les había declarado la guerra a los jugadores de América de Cali, entre los que estaba el Tigre, quien jugó ahí entre 1985 y 1989. "Se contempló colocarle un coche bomba", aseguró

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos