El 29 de noviembre el mundo sabrá quien será premiado como el mejor del mundo con el Balón de Oro que entega France Footbal. 

Si bien algunos advirtieron que podía haber alguna sorpresa, el máximo favorito para quedarse con la estatuilla es Lionel Messi y en las últimas horas salió a la luz una información que confirmaría ese rumor.

Por lo que detallaron algunos medios, La Pulga fue informado por France Football de que será el ganador del premio a finales de mes e inclusive los medios deben realizar la entrevista con el ganador antes del día de la celebración para tener la oportunidad de incluir en la revista de diciembre.

Si realmente sucede, Messi ganará el séptimo Balón de Oro de su carrera, y así, será el máximo poseedor del trofeo, por delante de Cristiano Ronaldo que tiene cinco. 

En lo que va de su carrera, Leo ha ganado el Balón de Oro seis veces, fue segundo cinco más, tercero solo una vez, y estuvo de los tres primeros en dos ocasiones (quinto en 2018 y vigésimo en 2006).

Cómo es la votación para el Balón de Oro

Para la votación, 176 periodistas de diferentes partes del mundo dividieron cinco votos (6, 4, 3, 2 y 1) para los 30 finalistas. Y Messi hizo una muy buena temporada, siendo campeón de la Copa del Rey, máximo goleador de LaLiga con 30 goles y ganó su primer trofeo con la camiseta de la selección argentina, la Copa América, siendo el MVP del torneo. En total, fueron 47 partidos, 38 goles y 14 asistencias.

Los 30 nominados para el premio

Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal), Lautaro Martínez (Argentina), Kylian Mbappé (Francia), Luka Modric (Croacia), Neymar (Brasil), Pedri (España), Karim Benzema (Francia), Erling Haaland (Noruega), Kevin De Bruyne (Bélgica), Gianluigi Donnarumma (Italia), Mohamed Salah (Egipto), Leonardo Bonucci (Italia), Giorgio Chiellini (Italia), Luis Suárez (Uruguay), Jorginho (Italia), Harry Kane (Inglaterra), N'Golo Kanté (Francia), Raheem Sterling (Inglaterra), Phil Foden, (Inglaterra), Robert Lewandowski (Polonia), Romelu Lukaku (Bélgica), César Azpilicueta (España), Nicoló Barella (Italia), Ruben Dias (Portugal), Bruno Fernandes (Portugal), Simon Kjaer (Dinamarca), Riyad Mahrez (Argelia), Gerard Moreno (España) y Mason Mount (Inglaterra).

Comentarios