El pasado jueves 25 de noviembre se cumplió un año de la muerte de Diego Maradona y, a su manera, fue homenajeado por personas e instituciones alrededor del mundo. Pero fue Flor de la V la que contó un emotivo momento de su vida en el que "Pelusa" fue el primero en dar el presente.

La cómica valoró una aspecto de la persona de Diego: "Al escuchar los diferentes homenajes que se hicieron, a mí Maradona me produce profundas contradicciones, a nivel personal. No sólo por esto que dicen, que es un ídolo indiscutible que nos ha dejado en la memoria momentos inolvidables, a millones de argentinos. Pero lo interesante de Diego fue la postura política que tuvo siempre, a favor del pueblo".

Enseguida, Flor se emocionó al comenzar a contar una experiencia personal que la unió al "Diez": "A mí me une a él una historia personal muy fuerte. Me cuesta, a veces, poder contarlo… Yo era una mariquita de diez años cuando fue lo del mundial 86, y yo veía a ese ídolo en la televisión hacer esas maravillas con la pelota".

Y fue al nudo de la cuestión, contando una actitud de Maradona que la hizo romper en llanto: "Muchos años después, cuando a mí me dieron el DNI, la primera persona que me llamó fue él, y a mí me es inevitable meterme en ese momento tan emotivo de mi vida. ¡No me puedo olvidar de ese gesto! Él estaba en otro país y se tomó el tiempo para llamarme y felicitarme. Es algo que no voy a olvidar nunca".

Comentarios