El fiscal suizo Cédric Remund, al mando de las investigaciones a la FIFA, se encontró en secreto con el presidente de la entidad Gianni Infantino en 2017, afirmaron diarios suizos y alemanes, lo que aumentó las sospechas de connivencia.

Remund, de 38 años, es la quinta persona que habría participado en una reunión secreta con Infantino y el fiscal general suizo Michael Lauber, en el hotel Schweizerhof de Berna el 16 de junio, según publicaron el diario alemán Sueddeutsche Zeitung y el suizo Luzerner Zeitung, pero sin revelar las fuentes.

El joven fiscal encabeza la investigación de corrupción en la atribución de la Copa del Mundo 2006 a Alemania y un contrato sospechoso de derechos televisados, revelado por la investigación Panama Papers, entre la UEFA y dos empresarios argentinos en 2006, que fue firmado por Infantino en condición de secretario general de la confederación europea.

Lauber, reelegido fiscal general de la Confederación por el Parlamento Suizo en septiembre, fue descartado en junio de 2019 de la investigación sobre la FIFA y sancionado con una reducción de salario del 8% durante un año debido a esta reunión, de la que, según sus palabras, no se acordaba.

La autoridad de vigilancia de la Fiscalía Suiza (AS-MPC) dio cuenta de una quinta persona en la reunión secreta de junio de 2017; además de Lauber y su portavoz André Marty, Infantino y Rinaldo Arnold, amigo del presidente de la FIFA y primer fiscal del cantón Haut-Valais.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos