Cosas del destino o vaya uno a saber por qué, jugadores que tuvieron problemas con la justicia, los iguala el hecho de haber vestido la camiseta de Boca. Algunos casos son recientes, como lo sucedido con Alberto Márcico y una supuesta estafa inmobiliaria a un ex compañero de él, como Martín Herrera. O tal vez el caso que más recuerde el hincha por lo que representaba este jugador como "personaje", y nos referimos a Carlos Randazzo, un jugador que se dio el lujo de vestir la camiseta de Boca, la de River y luego volver a vestir la azul y oro. Caso único.

¿Qué sucedió con Randazzo? Arrancó en 1985 cuando fue detenido por tenencia de marihuana, junto a tres personas más. Su vida como profesional de fútbol no era la más adecuada, y en 1993 fue acusado de homicidio  del empresario Virgilio Escobar.

Por esta situación, estuvo 11 meses preso hasta que fue absuelto en el juicio; pero en el mientras tanto, se acomodó en el ámbito de la cárcel gracias a las visitas de Diego Maradona y de Guillermo Cóppola, quien representaba al delantero. Trató de buscar todos los beneficios posibles de ser amigo "de", y así sucedió.

Randazzo junto al Toto Lorenzo, cuando el delantero era una promesa.

"La cárcel es una fábrica de locos. Mucha gente entra normal y termina muy mal, entonces lo mejor que podés hacer es tener actividad, cansarte para que pase el tiempo y después puedas descansar bien", relató Randazzo.

Alberto Márcico

Es el caso más reciente en esta historia de denuncias, jueces y juicios. Alberto Márcico fue denunciado por una presunta estafa inmobiliaria con 16 departamentos que lleva más de tres años. En la causa también está imputado uno de sus hijos y ambos prestarán declaración indagatoria tras una citación del Juzgado N° 39 del doctor Fernando Caucedo, luego de una investigación del fiscal Andrés Madrea. La acusación fue de Martín Herrera, futbolista con el cual compartieron vestuario. 

Márcico, su caso está en investigación.

Según consta en la denuncia, mediante una SRL, Márcico le vendió cinco departamentos a su ex compañero, las unidades 8 y 9 de un edificio ubicado en calle Roosevelt 3607 por un total de 160 mil dólares y tres departamentos del edificio de Migueletes 1268 por 575 mil dólares. En su declaración en la Justicia en calidad de testigo y damnificado, Herrera contó que nunca logró tomar posesión de los departamentos. “Siempre me pateaba para adelante. Me decía que no me los podía dar porque tenía que solucionar unos problemas. Así fueron varios meses”, contó a la Justicia.

Mientras tanto se conoció un mensaje que el propio Márcico le dejó a Herrera, el cual habla de cuestiones legales de cualquier operación inmobiliaria, pero además hay un descargo del Beto: "Lo vamos a solucionar Martín. Nunca se me cruzó cagarte, nunca cagué a nadie. Es una locura que me hayas metido una denuncia penal".

La causa había quedado como paralizada, hasta que en 2018 se conoció otra denuncia en contra de Márcico, de una mujer llamada Martha Zulema R. En un principio eran reclamos informales hasta que aparecieron las cartas documento, explicó en un escrito el fiscal Andrés Madrea que lleva ambas causas, ya unificadas en un solo expediente.

Mauricio Serna
Si podemos clasificar de más o menos grave un delito, por lo que está acusado Mauricio Serna es grave, ya que lo acusan de lavar dinero de la viuda del fallecido narcotráficante Pablo Escobar Gaviria. Por esta situación, el hijo de Gaviria y el exfutbolista se sentarán en el banquillo de un juicio oral por lavado de activos en Argentina.

Serna confía en que todo se aclare y quede sobreseído.

A Serna se lo acusa de ser cómplice de un empresario colombiano extraditado a Estados Unidos, José Bayron Piedrahita Ceballos, hombre vinculado al cártel de Medellín que aceptó colaborar con la justicia estadounidense a cambio de una reducción de la pena.
El narcotraficante Piedrahíta, condenado y en una prisión en Estados Unidos, afirmó que Chicho tenía pleno conocimiento del origen del dinero que lavó en varios negocios en Buenos Aires.

Serna no habla de esto muy seguido, pero la procesión va por dentro. La vez que se refirió al tema, dijo: "Yo he entendido que cuando compré una casa y al año y medio la vendí en Argentina, y a quien yo se la vendí, diez años después salta que tiene unos problemas judiciales". Y agregó: "Cuando yo voy a una citación que me mandan del juzgado, hablo con el fiscal y él me dice que cómo era posible que yo no sabía quién era el señor... yo le dije, ‘vea señor fiscal, yo no soy la justicia y si ustedes tardaron 10 años yo porque tenía que saberlo’, pero no sirvió mi explicación”.

"Yo no soy amigo de la familia Escobar y yo puedo salir de cualquier país sin problema... Siempre que voy a hacerlo, voy a la fiscalía, pido la orden de salida y siempre me repiten lo mismo, ‘señor usted no necesita orden de salida’, pero yo les digo ‘por favor me la den por escrito porque de pronto me encuentro con alguien que no comulgue con Boca y me puede generar problemas’. De hecho, en Rusia yo trabajé con empresas del exterior porque ninguna empresa Argentina que me quiere contratar se ha animado a hacerlo por temor a las críticas en televisión”.

Claudio Caniggia
Un caso en el cual parece que todo se mezcla es el divorcio de Mariana Nannis con Claudio Caniggia. A partir de esto, la ex esposa comenzó a sacar los trapitos al sol de su ex pareja y lo acusó de un negocio realizado con parques eólicos por lo cual Caniggia es investigado por la Justicia. 

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, pidió el envío a su juzgado de copias de documentación vinculada a la presunta participación de Caniggia en una operación de venta de seis parques eólicos durante el pasado Gobierno. El magistrado remitió un oficio a la fiscalía en lo Criminal y Correccional 51 a cargo de Dora Olivieri para que se le envíen a su juzgado en Comodoro Py 2002 las copias de documentos y la información que contenga un "pendrive".

El caso Caniggia, también está en investigación.

Todo lo solicitado forma parte de una denuncia por supuesta "administración fraudulenta" presentada por la exesposa de Caniggia.

La causa pasó al fuero criminal ordinario por entender que se trataba de un conflicto surgido en medio de un divorcio entre particulares. Ahora, Martínez De Giorgi, a cargo de la investigación por supuestos delitos maniobras de compraventa de los parques eólicos, le pidió a la fiscal que asumió esa pesquisa el envió de esa prueba al fuero federal. Nannis habría aportado documentos sobre la presunta participación de Caniggia en maniobras ilegales con "testaferros" que le habrían dado "utilidades millonarias".

El abogado de Claudio Caniggia, Fernando Burlando, comentó que "A Claudio le abre la puerta cualquier Presidente. El actual o el que venga. Es un hombre que tiene influencias. Y que seguramente llamó a Macri para gestionar una inversión de un empresario amigo pero la inversión nunca se hizo. Que Nannis haga la denuncia correspondiente que se la va a pegar en la pera como se la viene pegando", dijo.

Jonathan Fabbro
Hablando de delitos, en el que incurrió Jonathan Fabbro nos hace ahorrar cualquier tipo de adjetivación. Es que el futbolista fue condenado a 14 años de prisión acusado del abuso sexual con acceso carnal de su ahijada y sobrina desde que la menor tenía 5 hasta sus 11 años. 

Fabbro es llevado detenido.


Fabbro fue condenado por cinco hechos de abuso sexual de su ahijada "con acceso carnal" y "doblemente agravado por el vínculo". Los abusos que sucedieron entre 2012 y 2016 y salieron a la luz una tarde, cuando el hermano de la víctima la descubrió chateando con Fabbro. Fue recién en ese momento que ella se quebró y confesó los abusos por parte de quien es su padrino. Fabbro tuvo un breve paso por Boca, jugando apenas 9 partidos en la Primera.


Lucas Viatri
Acusado y ¿absuelto? Lucas Viatri fue denunciado por haber robado en una peluquería y el juicio no se llevó a cabo y el jugador tuvo que pagarle 5 mil pesos al damnificado. 

El hecho ocurrió en 2008 y fue acusado de robar varios elementos de la peluquería a punta de pistola que, aparentemente no funcionaba, junto a su hermano y otro amigo. Hasta jugadores de Boca tuvieron que ir a declarar y todos coincidieron en que en ese momento del hecho, Viatri estaba entrenando en Boca.

Viatri, en los tiempos en el cual jugaba en Boca.

Pero en el mientras tanto, desde que apareció la denuncia hasta que la situación comenzó a aclararse, Viatri estuvo 28 días preso.

Viatri comentaba por aquel entonces que "no entendía nada. Había ido al hospital a visitar a una amiga que estaba internada y de pronto aparecieron unos policías y me llevaron detenido. La verdad es que no entendía nada. Me metieron preso a mí, a mi hermano Sebastián y a dos amigos, Checho y Seba", recordó. "Nos acusaron de robar en una peluquería que yo jamás en mi vida pisé".


Pablo Migliore

Quien fuera arquero de Boca, entre otros equipos, Pablo Migliore, había sido acusado de haber encubierto la fuga del supuesto asesino de Ernesto Cirino en el barrio de Mataderos. Se trataba de Maximiliano Mazzaro, mano derecha del líder de por aquel entonces de La 12, Mauro Martín, acusado de ser partícipe del asesinato junto a Gustavo Petrinelli.

Un problema "ínfimo", como puede ser la suciedad de un perro en la calle, hizo que la persona con quien discutió Cirino, llamara por teléfono a alguien, y en minutos aparecieron varios autos y del primero "bajaron cinco o seis" hombres, según declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24 (TOC 24)", según declaró una testigo del hecho.

Migliore fue detenido por "encubrimiento para la fuga".

"¿Para esto me llamaste?", le habría dicho Martín (conductor de uno de los vehículos, un Volskwagen Bora blanco) a Petrinelli, novio de su hermana, mientras que, de acuerdo a la versión de la testigo, Wehbe golpeó a Cirino cuando se iba del lugar.

Mientras las personas mencionadas fueron puesta bajo la Justicia, siendo encarcelados, Mazzaro se escapó y la Justicia consideró que Migliore había cubierto la fuga, por lo cual el arquero estuvo 45 días preso, saliendo por medio de una fianza y a cambio de tareas comunitarias. Mazzaro se entregó y tras declarar ante la Justicia, dijo que Migliore no tenía nada que ver en lo sucedido ni en su fuga.

Mientras que tiempo después el Tribunal Oral en lo Criminal 24 de la Capital decidió declarar "inocentes a Mauro Martín, Mazzaro y Petrinelli por falta de pruebas y a raíz de las dudas que dejaba la imputación en su contra".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos