Una vez más el fútbol de CONCACAF ha sido noticia a nivel mundial, pero no precisamente por temas positivos. El pasado martes, CD Olimpia de Honduras, dirigido por el experimentado Pedro Troglio goleó a Inter Moengotapoe por 6-0, en duelo correspondiente a los Octavos de Final de ida en la Liga Concacaf y tras ese encuentro se desató el escándalo.

Todo marchaba bien hasta ese momento, sin embargo, al término del partido circuló un video donde Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe accedió a los vestidores de Olimpia para darles dinero a los jugadores del conjunto catracho. Estas imágenes generaron gran controversia en CONCACAF y este sábado el organismo decidió expulsar a ambos equipos del torneo por dichas acciones.

A través de un comunicado, CONCACAF precisó la sanción para ambos equipos, así como para Ronnie Brunswijk“Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años”, se puede leer en una parte del escrito.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos