Este fin de semana llegó una terrible noticia cuando se conoció la historia de la muerte de Katherine Díaz, la surfista que falleció tras ser impactada por un rayo. Ahora fue todo emoción con el último adiós de sus allegados.

Colegas, amigos y familiares de la salvadoreña estuvieron presentes en el emotivo homenaje que se le hizo en La Bocana de la playa El Tunco, en La Libertad.

Este tremendo ritual de despedida llamado "Paddle Out" o "Remada", muy habitual entre los surfistas, comenzó con una colecta de cartas y mensajes especialmente para Díaz en un altar en la orilla del mar.

Gran imagen de Katherine

Más adelante, cientos de personas formaron un gran círculo bordeando fotos de la deportista de 22 años y allí se quemaron las cartas mientras se le dedicaron unas palabras.

A modo de cierre, todos los surfistas comenzaron la 'remada' dentro del océano, formando nuevo círculo y dándole un último saludo a Katherine. Sus familiares y amigos se quedaron en la arena y lanzaron flores al agua para concluir.

"Ha dejado un gran legado, era un gran surfista y su sueño era superar más y más. Ella me decía  'mamá' yo voy  a representar a El Salvador", expresó Rosa Amaya, madre de la joven fallecida. ¡Fuerza!

El círculo de los surfistas en honor a Katherine

Esta gran atleta participó de los siguientes torneos: Mundial Júnior en 2012, Mundial Open 2013, ambos en Panamá; el Centroamericano en Costa Rica en 2012 y en Panamá en 2014; Mundial Júnior, en California (2015); y Latinoamericano; en El Salvador (2014 y 2015). Además, el Qualify Series de la WSL, en El Salvador (2015 y 2016).

Comentarios