A siete meses de la muerte de Emiliano Sala, la Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) publicó un dato que podría explicar lo que sucedió minutos antes de que el avión se estrelle en el Canal de la Mancha.

La AAIB dio a conocer los resultados de los análisis toxicológicos realizados al cuerpo de Sala, los cuales detallaro un alto nivel de carboxihemoglobina (COHb), una proteína resultante de la unión de la hemglobina con el monóxido de carbono, un gas tóxico que puede causar la muerte en pocos minutos.

Recordemos que el cuerpo del piloto David Ibboston continúa desaparecido, por lo que los investigadores deducen que él también fue atacado por el monóxido de carbono y que eso pudo haber causado el accidente fatal, ya que podría haber sufrido una convulsión, pérdida de conocimiento, un ataque cardíaco o directamente la muerte.

"La investigación continúa en un amplio margen de áreas, pero ahora estamos analizando las posibles formas en que el monóxido de carbono puede ingresar a la cabina en este tipo de aeronaves", aseguró Geraint Herbert, miembro de la AAIB.

Daniel Machover, abogado de la familia Sala, insistió en que se investigue a fondo esta nueva revelación: "La familia y la gente necesitan saber cómo entró el gas a la cabina. La seguridad aérea del futuro se basa en saber lo máximo posible sobre este tema", exclamó.

Ver más productos

San Juan de la Cruz.

La Iglesia recuerda hoy a San Juan de la Cruz

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos

Comentarios