En el partido entre Querétaro y Atlas se vivió uno de los momentos más impactantes y repudiables de los últimos tiempos: los hinchas del equipo local ingresaron al sector visitante y agredieron hasta la muerte a los fanáticos de los Zorros Rojinegros.

A pesar de que todavía no hay reportes oficiales, se habla de que por lo menos hubo 20 víctimas fatales, y varios heridos. Un hincha del conjunto visitante dialogó con los medios mexicanos y relató cómo vivió ese momento.

"Estaba el partido totalmente normal, incluso aburrido. Íbamos ganando y sólo había cánticos normales del partido. De repente vemos cómo hinchas de Querétaro corren fuera de su zona en dirección hacia nosotros en ambos lados: por la derecha y por la izquierda. Nos acorralaron. Los barras del Querétaro fueron a matar, con la complicidad de la policía y la seguridad”, expresó el hincha de Atlas.

Y luego siguió contando: “Lo primero que hicieron fue dirigirse a la zona familiar y pegarle a los que estaban allí. Toda la manada nos encapsuló y la policía, en vez de ayudarnos, empezó a abrir las rejas para que puedan golpearnos”.

Luego, siguió con su crudo relato y dijo: “Cuando quisimos escapar por la puerta de salida, nos encontramos con que en el playón visitante ya había hinchas de Querétaro porque la policía también le abrió esos portones de seguridad. Nos acorralaron y apedrearon”. 

También dio a entender que lo sucedido no fue espontáneo sino que fue planificado con antelación. “Probablemente estaba todo premeditado. A nuestra afición nos prohibieron ingresar con monedas y ellos tenían pica-hielo, navajas y hasta pistolas. Hay videos donde se ven que los policías abren las rejas”, sentenció el joven agredido.

Comentarios