Por iniciativa del Papa Francisco, la ciudad de El Vaticano formó un equipo de mujeres para representar a la Santa Sede. 

Es un hecho que el fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados alrededor del mundo. Miles de países que, hasta hace unos años, no se esperaba que contaran con esta actividad para las mujeres, hoy se encuentran invirtiendo en la competencia, que cada día atrae a más público. Y ahora, fue el turno de nada más ni nada menos que de la ciudad del Vaticano, por impulso del Papa.

"El Papa Francisco ha dado un impulso considerable a las mujeres dentro del Vaticano, por lo que esta iniciativa es una extensión de este impulso", explicó Danilo Zennaro, representante del deporte en el Vaticano. Y agregó: "Hemos tenido un equipo masculino durante 48 años, por lo que fue justo ofrecer la posibilidad a las mujeres que trabajan en el Vaticano para practicar este deporte"

El equipo será dirigido por Susana Volpini, responsable de la Asociación de Mujeres en el Vaticano. La Santa Sede cuenta, actualmente, con 800 empleadas por lo que la conformación del equipo contará, también, con la participación de hijas y esposas de los empleados masculinos. En total, las integrantes del plantel serán un 60% empleadas, 20% hijas y 20% esposas.

Por otro lado, como no está reconocido por la FIFA, el equipo femenino no puede disputar partidos internacionales de forma oficial, por lo que solamente hará encuentros amistosos y, como ya aclararon desde el inicio, partidos para la beneficiencia. La fecha para el debut de este equipo es la semana próxima, el 26 de mayo, contra la Roma. "Nosotras salimos a la cancha sólo para divertimos. Por el placer de jugar. Eso es lo que nos interesa, no la competición", comentó Volpini. 

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos

Comentarios