A través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el
Gobierno Nacional ha comenzado a involucrarse en el tema de la Violencia de Género en el fútbol y, ante las diferentes situaciones vividas por estos días, dio el puntapié inicial y le envió una carta a la AFA
.

En el escrito, dirigido al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y que fue firmado por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, se convoca a la AFA y al resto de los clubes a llevar adelante acciones para abordar de manera efectiva las violencias de género al interior de sus instituciones y a alcanzar mayores niveles de igualdad en el ámbito deportivo.

“Entendemos que hay buenas prácticas que se vienen llevando adelante en distintos clubes de fútbol de Argentina y del mundo, vinculadas a jugadores profesionales que tienen denuncias por hechos de violencia por motivos de género o que resultan sindicados como agresores de tales actos”, indicó Gómez Alcorta en un fragmento de la carta.

“El mensaje que se emite, al no dar respuestas claras frente a situaciones de violencia de género es muy negativo, así como el impacto es positivo cuando sí las dan”, agregó la ministra, quien se puso a disposición de las instituciones para trabajar en estrategias en conjunto que permitan abordar estos temas.

“El deporte, y en particular el fútbol, por su masividad y popularidad, tiene un rol social influyente tanto para la formación integral de las personas que lo practican como para toda la sociedad. En ese sentido, no podemos obviar el papel que cumplen los jugadores profesionales y dirigentes deportivos al promover ciertas formas de actuar que construyen referencia para las infancias y las juventudes”, concluyó la funcionaria en su carta a la AFA y al resto de los clubes.

Vale mencionar que toda esta movida, está generada principalmente por lo sucedido con Sebastián Villa. En ese orden, hay que recordar que en esta jornada la ginecóloga del Hospital Penna que había sido citada a declarar por la Justicia avisó que estaba enferma y no se presentó.

Ella es, según la denunciante, quien determinó y constató la existencia de lesiones en la zona vaginal. Su declaración se pasó para la próxima semana. 

LA CARTA QUE LE MANDÓ LA MINISTRA GÓMEZ ALCORTA A LA AFA

Comentarios