Cualquier acción o declaración que tenga como protagonista al Dibu Emiliano Martínez es, sin duda alguna, noticia. Y en ese sentido, el arquero titular de la Selección Argentina sorprendió a todos al elegir los estadios favoritos para jugar. 

En una entrevista que le brindó a un medio británico, el arquero del Aston Villa sentenció: “Amo jugar en Villa Park, pero el estadio de River Plate, el Monumental, es increíble. Los fans, la atmósfera de las 65 mil personas... Ante todos los argentinos, debo decir el estadio de River Plate”.

Más adelante, el Dibu aclaró que Villa Park (estadio de Aston Villa) “podría ser de noche, con el fuego es increíble”, a lo que el entrevistador completó con "la atmósfera del Villa Park es de la vieja escuela de los estadios”.

La sentencia del Dibu se produjo justo en la previa a la presentación de la Argentina ante Venezuela por las Eliminatorias en La Bombonera, donde el arquero albiceleste atajará por primera vez en su carrera. Es atinado recordar que el jugador que milita en la Premier League fue suplente en los encuentros en los que el conjunto albiceleste jugó en cancha de Boca: Ecuador y Paraguay, por la fase previa al Mundial. 

Vale mencionar también que Martínez solo participó en dos cotejos en el Monumental y justamente en el marco también de las Eliminatorias para Qatar: goleada 3 a 0 ante Uruguay y victoria 1 a 0 ante Perú.  

Más allá de esta sorprendente sentencia, el hombre surgido de la cantera de Independiente, club en el que no llegó a debutar en primera, hace poco había mencionado que en caso de jugar en la Argentina "lo haría en Independiente porque soy hincha". 

.

Comentarios