Perdió a su padre y a otros conocidos debido al coronavirus. Por eso, se planteó un objetivo: comprar vacunas contra el Covid-19 para toda su ciudad y así proteger a su gente. Pero a pesar de lo loable de su iniciativa, la misma no se pudo concretar.

¿De quien se trata? De Matías Almeyda. El actual DT de San José Earthquakes de la MLS se contactó con un político y le explicó su deseo de pagar de su bolsillo todas las vacunas que fueran necesarias para aplicárselas a los habitantes de Azul, su ciudad natal.

El Pelado quedó muy golpeado por el fallecimiento de su padre.

"Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina para preguntarle porque quería vacunar a todo Azul. Quería vacunar, quería pagar todas las vacunas, pero lamentablemente no se pudo porque es un tema que manejan los Estados. Tenía los contactos para poder llevarlas y pagar a todo Azul, no me importaba lo que me iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía, no me importaba porque la pérdida de mi padre y de muchos conocidos me da mucha tristeza”, aseguró el Pelado.

La muerte de su padre por coronavirus caló hondo en Almeyda y eso fue lo que lo motivó a tratar de comprar las dosis: "Me dio mucha bronca que mi papá no se pudo vacunar en Argentina y gente que no se tenía que vacunar se vacunó. Fue triste y traumática la muerte de mi padre, no lo pude despedir".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos