El Balón de Oro obtenido por Lionel Messi acaparó la atención del mundo futbolero esta semana. El séptimo galardón obtenido por La Pulga, en el que para muchos no fue el mejor año del astro en el Barcelona aunque obtuvo la Copa América con Argentina, trajo aparejado la polémica pues gran parte de la crítica y los hinchas creían, por ejemplo, que la temporada del atacante polaco Robert Lewandowski en el Bayer Múnich había sido más fulgurante que la del rosarino. 

Como el premio que entrega France Football estuvo en todos los medios esta semana, el Cuchu Esteban Cambiasso, ex integrante de la Selección Argentina y de largo recorrido en Europa, también habló sobre la cuestión y su opinión levantará polvareda. 

"Oficialmente dejé de creer en los premios que se entregan de manera individual desde 2010. El día que me di cuenta de que Diego Milito estaba fuera de la nominación de 30 jugadores, no cinco, ni diez, treinta. A partir de ahí no entiendo nada de estos premios", lanzó Cuchu y sembró un manto de duda acerca de la elección del ganador. 

Recordemos que en ese año 2010 que señala el ex mediocampista de Real Madrid, River e Independiente, entre otros, Diego Milito ganó la Copa Italia con el Inter al vencer a la Roma; fue campeón en la Serie A y además se destacó de manera sobresaliente -sobre todo- en la Champions League, que el equipo italiano ganó al vencer al Bayer en el Bernabéu.

En esa final por la Orejona, el atacante surgido en Racing, convirtió los dos goles y terminó como el máximo artillero de la competición. Además, como premio de una temporada brillante, Diego Maradona lo convocó a la Selección Argentina, con la que disputó el Mundial de Sudáfrica. 

Comentarios