La Confederación Sudamericana de Fútbol también recordó hoy el primer aniversario de la desaparición física de uno de los mejores jugadores que haya dado el planeta y sobre todo, Sudámerica, Diego Armando Maradona.

Para ello compartió en sus redes sociales un video en el que informó que bautizó una estrella "llena de gol y gambeta" con el nombre de Maradona: "Porque brilló en la tierra y ahora nos iluminará desde el cielo", reza el tuit, en el que difundieron las coordenadas.

"Iluminó con sus gambetas cada potrero. Sus destellos se vieron en cada rincón del planeta. Tuvo siempre luz propia. Fue el más brillante de los astros. Ahora una estrella llevará su nombre. Brilló en la tierra, ahora brillará desde el cielo", reza el texto que acompaña el video, en el que se traza un paralelismo entre el otrora diez y la estrella.

LAS COORDENADAS DE LA ESTRELLA MARADONA BAUTIZADA POR CONMEBOL

Y en el final, así como en el posteo, la Conmebol compartió con el público las coordenadas exactas para observar la estrella Maradona.

En todo el Hemisferio Sur se puede observar la estrella elegida por la Conmebol en las coordenadas RA: 12h 08m 21.5s DEC: -50° 50' 16.8.

Previo a esto, en su cuenta oficial, también había publicado un emotivo video homenaje a Pelusa, con tomas de varias épocas con la camiseta Argentina, y una pelota que lleva la imagen dibujado de Diego. Bajo el título: "La pelota no se mancha". 

Con el posteo "dejaste un gran vacío entre nosotros, pero siempre quedará todo lo que has hecho por este hermoso deporte. Tenías razón, Diego. La pelota no se mancha", la entidad madre del fútbol de estas tierras lo recordó. 

Comentarios