Cada objeto de Diego Maradona tiene un alto valor, no sólo económico sino también sentimental. Ese precio se potenció a partir de su muerte, contemplando que sus fanáticos pagan fortuna -en páginas de compra y venta online- para tener un recuerdo suyo.

En ese sentido, por estas horas trascendió una noticia que llena de melancolía. En la localidad de Béccar hay un "tesoro" bajo custodia, que perteneció a Pelusa. Viajó desde Dubai a Buenos Aires luego de que el astro dejara de dirigir el Fujairah.

El círculo más cercano del astro del fútbol se encargó de realizar un inventario de todo lo que quedó en Emiratos Árabes. En el continente asiático todavía quedaron los autos, ya que para su traslado era necesario desarmarlos y luego armarlos en nuestro territorio. Se trata de un Rolls Royce Ghost, valuado en 300 mil euros, y un BMW i8, cuyo valor es de 145 mil de la moneda europea.

Según informó Infobae, todo quedó custodiado en Zona Norte. Tras fallecimiento del "10", Matías Morla, su abogado, convocó a una escribanía para notariarlos y el container quedó bajo custodia hasta que comiencen los trámites judiciales de la herencia.

Según los papeles que detallan la lista, hay cerca de 200 objetos. Entre ellos hay una carta escrita y firmada por Fidel Castro, la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción o un balón de platino que la FIFA les entregó a las leyendas del fútbol.

También hay pelotas de Napoli, Boca y Barcelona, camiseta del Xeneize firmada por todo el plantel, dos casacas de Sergio Agüero (Manchester City), una del Tottenham gentileza de Harry Kane; otra de la selección de Brasil de Ronaldo, y una que le envió Lula Da Silva.

ALGUNAS FOTOS

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos