El accidente que produjo la muerte del futbolista Emiliano Sala conmocionó al mundo entero. Pese a los incansables trabajos por determinar qué fue lo que pasó con el avión en el que viajaba el delantero, a un año de su muerte hay algunos interrogantes que aún no pudieron ser develados.

El periodista Harry Harris fue quien escribió el libro "El Asesinato de Emiliano Sala" y en un mano a mano con el diario The Sun abrió el abanico de incógnitas que aún no tienen respuesta.

El primero de ellos está relacionado directamente con el piloto David Ibbotson y David Henderson, este último, el primer elegido para manejar la aeronave que se terminó estrellando, y que por motivos que se desconocen, decidió cederle el trabajo a su colega.

"Informes en Francia sugieren que David Henderson, piloto experimentado de York que originalmente iba a tomar los controles del vuelo condenado, se acercó a su amigo David Ibbotson y le preguntó: '¿Quieres un fin de semana en Nantes?'. Acto seguido, le Pagó a Ibbotson para que se quedara en un hotel en Francia y por pilotar el vuelo", contó Harris en la entrevista que le cedió al diario británico.

"¿Por qué David Henderson, un piloto tan respetado y experimentado, entregó los controles a un hombre (Ibbotson) con reputación de estar endeudado, un piloto a tiempo parcial en el mejor de los casos y quien no tenía una licencia para el vuelo comercial que necesitaba desesperadamente para llegar a fin de mes? ¿Por qué Henderson se ha negado rotundamente a cooperar con Cardiff cuando el club le escribió directamente a él, así como a sus abogados, solicitando ayuda para desentrañar ciertos hechos de los cuales solo él sabe la respuesta? ¿Cómo es que si David Ibbotson tenía una habilidad sobresaliente, era como paracaidista? ¿Y por qué el piloto no estaba en el avión cuando la operación de rescate con fondos privados descubrió el cuerpo de Sala? ¿Pudo eyectarse el piloto antes de que caer en picada? Si el piloto sobrevivió, ¿dónde está él? Si no lo hizo, ¿dónde está su cuerpo?", añadió el periodista, dejando entrever que hay muchas preguntas sin respuesta en torno a Henderson y sobre todo a Ibbotson.

Un dato particular que añade Harris es que la policía de Dorset confirmó que arrestó a un hombre de 64 años con características similares a las de Ibbotson, pero fue liberado al día siguiente mientras la investigación seguía su curso, sin que los efectivos policiales llegaran a revelar la identidad de esa persona.

Harris también hizo hincapié en el inexplicable silencio de Henderson a la hora de hablar del caso Sala. En su momento, el piloto que fue identificado como la persona que llevaba al argentino en la avioneta fue el propio Henderson, quien en su cuenta de Facebook confirmó que estaba bien. Horas más tarde eliminó su perfil de redes sociales y se negó a hablar con periodistas.

Esta gran cantidad de interrogantes hizo que el caso no quede cerrado. Actualemente se siguen estudiando los problemas que sufrió la avioneta, más allá de que sus restos desaparecieron en noviembre pasado. Mientras se analiza la posibilidad de que Sala haya fallecido producto del monóxido de carbono que aseguran que hubo en la arenonave, se estima que en los próximos meses habrá información oficial que lleve más precisión al caso.

  

Comentarios

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos