Para algunos, su fallo fue correcto. Pero para muchos otros, cometió un error que terminó definiendo un campeonato. Se trata del ex árbitro Gabriel Brazenas, quien se refirió al polémico partido entre Vélez y Huracán que definió el título del Torneo Clausura 2009 y, en el medio, puso al VAR.



"Si me mostrás eso en el VAR, te digo lo que vi en la cancha: un choque y dale para adelante. Los árbitros hoy están relajados porque tienen una televisión que los salva. En nuestra época, los árbitros teníamos responsabilidad de verdad, sabíamos lo que era jugar una final", comentó Brazenas en una entrevista radial con TT Sports, emitido por Radio Trend Topic.

De esta manera, ratificó su fallo que terminó con su carrera arbitral tras no sancionar una falta del atacante velezano Joaquín Larrivey sobre el arquero Gastón Monzón, que le dio el 1-0 y el título al conjunto de Liniers.

"Ya el hecho de ir a ver una cámara para tomar una decisión te condiciona. El VAR lo pusieron una vez que Julio Grondona se murió. Él decía que nunca le iba a dar el poder de lo que pasa en la cancha a la televisión", recordó.



"Preguntale a un futbolista de Boca o a un rival si le gusta esperar para gritar un gol ahí. Yo estuve muchas veces en esa cancha y es increíble lo que se vive en La Bombonera, hay que ver si le gusta a la gente esperar para gritar el gol o al periodista que relata", insistió sobre el sistema que comenzó a usarse este año en la Liga Profesional.
VAR

Comentarios