Es reconocimiento merecido para un grande de verdad. Por eso, este viernes Ricardo Bochini llegó a España donde recibirá mañana el premio One Club Man 2022 en Bilbao, en conmemoración a su exitosa carrera con una sola camiseta entre la década del 70 y 80, que incluyó dos copas Intercontinentales y cuatro copas Libertadores.



El "Bocha", campeón del mundo con el seleccionado nacional en 1986 junto con Diego Maradona, arribó este mediodía a la ciudad del norte español y se reunió con Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, José Ángel Iribar y Marcelino García Toral, acompañados por directivos de la entidad vasca.

"¡Muy feliz en mi llegada!", escribió el astro argentino en su cuenta de Twitter, junto con una foto en la que señaló la imagen del partido de mañana entre el local y Valencia, por LaLiga de España.


Bochini será reconocido en el País Vasco por su "lealtad y compromiso" durante los 19 años ininterrumpidos, entre 1972 y 1991, en los que vistió una sola camiseta. "Considerado el mejor 10 del fútbol argentino hasta la llegada de Diego Armando Maradona y Leo Messi", destacó en un comunicado la entidad de Bilbao en la previa a su arribo.



Además, en horas de la tarde, comparecerá en una rueda de prensa con el escritor argentino e hincha de Independiente Eduardo Sacheri del especial "Letras y Fútbol 2022" organizado por la Fundación Athletic.

Comentarios